Llega el fenómeno "Intocable"
Enviar
CINE
Llega el fenómeno “Intocable”


El fenómeno “Intocable”, la película de Eric Toledano y Olivier Nakache vista por más de 18 millones de espectadores en Francia, llega a Estados Unidos de la mano de uno de sus protagonistas, Omar Sy, y con un “remake” a la vuelta de la esquina.
“Si pudiera elegir, me gustaría que Meryl Streep hiciera mi papel”, dijo un radiante Sy. “Ella es capaz de todo, así que, ¿por qué no este papel? Del ‘remake’ no espero nada realmente, pero sí siento mucha curiosidad. Habrá que ver cómo se captura la dimensión social de nuestra película”, señaló Sy, en alusión al filme titulado “Intouchables” en su versión original francesa.

Por el momento, los hermanos Weinstein, que compraron los derechos para la versión estadounidense, comenzaron a negociar con el director Paul Feig (“Bridesmaids”) y el actor Colin Firth para el otro papel protagonista: el millonario tetrapléjico.
Se espera que el rodaje comience a finales de año.
La cinta, candidata a nueve premios César de la Academia de Cine francesa, es una comedia sobre la amistad, la confianza y las relaciones humanas, de esas que hacen sentir bien al espectador, especialmente gracias a la química entre los personajes de François Cluzet y Sy, que interpretan, respectivamente, un tetrapléjico y su cuidador, un joven de la periferia de origen senegalés.
Sy, ganador del César al mejor actor por su rol en el filme original, también se crió en los suburbios de París.
El actor reconoció que durante la grabación era consciente de que estaba ante un material “especial”, si bien nunca imaginó la tremenda repercusión que iba a alcanzar la obra, que ha recaudado más de $330 millones en todo el mundo.
La temática de la película, tratada con humor fresco e irreverente aunque también criticada como racista por algunas de sus escenas, ha hecho que lleguen comparaciones con obras como “The king’s speech”, “Driving Miss Daisy” y “Scent of a Woman”, especialmente por el optimismo con el que retrata la situación de un protagonista minusválido, en este caso por un accidente mientras hacia parapente.

Ver comentarios