Enviar
Distribuidor de Apple abrió su sétima tienda en el país
Fortalece iCon raíz local

Plan es abrir cuatro establecimientos entre este año y el próximo
 

Con la inauguración de su nuevo local comercial en el mall Multicentro en Desamparados, iCon ha logrado plantar la venta de productos Apple en siete lugares del Area Metropolitana, expandiendo así las raíces de alcance para quienes aman los productos de la manzana mordida.
La firma opera como distribuidor autorizado de Apple en el país desde hace 24 años.
Pero no es hasta ahora que ha decidido abonar con una mayor inversión su presencia en el país, acaparando espacios en los principales centros comerciales del Area Metropolitana y proyectando la apertura de varias tiendas más.
“Seguimos nuestro plan de crecimiento a nivel de retail, buscando acercar cada vez más la marca Apple al cliente final. El plan para este año es abrir dos tiendas (una de ellas es Multicentro Desamparados) y tenemos proyectadas dos más para 2013”, comentó Juan Carlos Arguedas, gerente general de iCon.
Adicional a la de Desamparados, la que sigue en agenda es la que se levantará en el Centro Comercial Los Colegios en Moravia, edificación que actualmente está en proceso de construcción.
Cada tienda requiere una inversión cercana a los $100 mil, y para poder vender los productos Apple requiere cumplir ciertos estándares a nivel internacional, impuestos por el fabricante del icónico iPhone.
Entre ellos destaca por ejemplo la ubicación de los stands y góndolas, así como de los productos, para que todas las tiendas guarden un “Apple look” similar.
Como distribuidor autorizado de Apple en el país, iCon debe contar no solo con la capacitación para la venta directa al usuario final, sino para atender cuentas corporativas, educativas y de gobierno, así como un taller de servicio especializado en la marca.
Para ello, el personal debe recibir capacitación certificada por Apple, la cual maneja un programa a nivel global denominado ASTO (Apple Sales Training Online).
El crecimiento de iCon en el país ha venido acompañado del aumento en la preferencia del consumidor por productos de la marca, entre ellos especialmente el iPhone, el iPod y más recientemente el iPad.
Aunado a ello, también hay productos y servicios relacionados con las computadoras Mac.

Luis Valverde
[email protected]

Ver comentarios