Diseñadora invita a saborear chocolate costarricense
La familia de la diseñadora ha estado involucrada en la industria del café por varias generaciones, ahora el chocolate se incluirá en sus emprendimientos. Cortesía Michelle de Matheu / La República
Enviar

INICIATIVA

Diseñadora invita a saborear chocolate costarricense

Michelle de Matheu explora el negocio del cacao

Sus diseños han sido protagonistas de desfiles y portadas de revistas, luego decidió seguir la tradición de su familia por el amor al café y lanzar Mandala Coffee, que se saborea en Europa y en varios países centroamericanos.
Ahora Michelle de Matheu decidió incursionar en el chocolate, una delicia que considera el complemento perfecto del café.
El emprendimiento aún está en proceso de experimentación, pero se espera que esté listo a principios del próximo año para ser comercializado en Costa Rica y se puedan enviar pruebas a Europa.
Además del chocolate nacional, De Matheu también quiere utilizar cacao de El Salvador, para ir expandiendo su proyecto a los diferentes países de la región.
“Esta iniciativa es la extensión de Mandala (Coffee), la idea es crear productos con intención y en este caso vamos a empezar a experimentar con la fusión de chocolate y café, esto porque mucha de la gente que produce café también produce cacao”, comentó.
El impulso lo tomó este año al participar en el evento Let’s Talk Coffee, donde se realizó una agenda paralela para hablar del cacao, donde afirma que la gran mayoría de ejemplos de desarrollos fueron de Costa Rica y Nicaragua.
La producción de los chocolates se llevará a cabo en el país.
“Me gusta la idea de volver a nuestras raíces, retomar nuestros productos y hacer algo artesanal”, comentó De Matheu.

Melissa González
[email protected]
@mgonzalezLR

 

Ver comentarios