Diputados aprueban préstamo para ruta 32
Enviar

Diputados aprueban préstamo para ruta 32

Con el respaldo casi unánime de los diputados, la Asamblea Legislativa aprobó hace pocos minutos un préstamo por $465 millones con China para ampliar y mejorar la ruta 32.
La aprobación del empréstito se dio sin importar que los propios legisladores y Luis Guillermo Solís, aceptaron tener dudas sobre algunos puntos del acuerdo con la empresa asiática CHEC.
Bajo el supuesto de que lo perfecto es enemigo de lo posible y que Limón no puede esperar más tiempo por una nueva carretera, los diputados de todas las fracciones prefirieron “echarse al agua”, tal y como lo solicitó el propio Mandatario en días pasados.
En ese sentido, Gerardo Vargas, jefe de fracción del Frente Amplio, indicó hoy que su bancada decidió dar sus votos para el empréstito.
Sin embargo, dejó claro que cualquier problema que se presente por este contrato de préstamo, “es responsabilidad absoluta del Mandatario”, pues fue él quien “exigió” la aprobación del préstamo.
Entre las dudas que tienen los legisladores se encuentran el costo de la obra y la supuesta carencia de recursos para cancelar las expropiaciones y relocalizaciones de servicios públicos.
El préstamo millonario servirá para que la empresa CHEC, amplíe a cuatro carriles un tramo de 107 kilómetros entre Pococí y Limón, así como para construir puentes y otras obras que se requieren desde hace 30 años, cuando iniciaron los primeros planes para mejorar esa ruta.
Fundada en 1980, CHEC es subsidiaria de China Communications Construction Company, la cual, es una de las 500 empresas más ricas del mundo.


Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios