Diálogo político inicia mañana con agenda tentativa
Enviar

Diálogo político inicia mañana con agenda tentativa

El diálogo político que propuso el mandatario Luis Guillermo Solís con las nueve fracciones en el Congreso, iniciará mañana jueves con dos meses de trabajo.
El objetivo, es plantear una agenda común para las sesiones extraordinarias que iniciarán en diciembre y se extenderán hasta abril.


Aunque todavía no están claros los proyectos que se incluirán en el debate, el Gobierno envió hace pocos minutos una serie de iniciativas tentativas que marcarán la ruta del diálogo.
Entre ellas se encuentran, la reforma de la Ley de Impuesto sobre Bienes Inmuebles, la Ley Especial de Contratación Administrativa Municipal y la iniciativa para crear un bono para segunda vivienda familiar.
Asimismo, se propone una reforma al sistema nacional de becas, la ley de autonomía de las personas con discapacidad y la ley para financiar la construcción de la carretera entre San José y San Ramón.
En el área económica, se incluyen la Ley para mejorar la lucha contra el fraude fiscal, la norma para la transparencia y acceso a la Información Pública y la ley de biocombustibles, entre otros proyectos.

Esteban Arrieta
[email protected]
@earrietaLR


Ver comentarios