Logo La República

Miércoles, 12 de diciembre de 2018



FORO DE LECTORES


Convergencia Calderonista: lealtad a los principios

| Jueves 03 mayo, 2012


Convergencia Calderonista: lealtad a los principios

Reiteradamente, exponentes de una pequeña minoría del movimiento Renacer, atacan a Convergencia Calderonista por su defensa, sólida y transparente, a favor del expresidente Calderón Fournier.
Se empeñan en confundir un grotesco juicio político, con un proceso judicial imparcial y probo que nunca existió.
Se equivocan cuando censuran nuestra lucha y, más aún, cuando en su ataque sin fundamento ni sensatez armonizan con el ancestral encono de los enemigos históricos de la gran Reforma Social, como de la prolongada y fecunda estela calderonista.
Se equivocan, también, cuando con su discurso anticalderonista han promovido o disimulado la desaparición del nombre del Benemérito de la Patria, Dr. Rafael Angel Calderón Guardia, de una de las más importantes entidades partidarias. Su grandeza irreductible está demarcada por el corazón agradecido del pueblo costarricense.
Los embates contra don Rafael Angel Calderón no surgen de ningún conflicto personal, como desafortunadamente ha afirmado un dirigente. Son la respuesta de lóbregos intereses a su luminosa trayectoria política, leal a un extraordinario legado histórico y comprometida siempre con el bienestar y el futuro de Costa Rica.
Bajo la tutela de los principios éticos y morales del pensamiento socialcristiano, proseguiremos defendiendo al expresidente Calderón Fournier con la verdad, sin doblez ni temor, plenamente convencidos de su inocencia. No callaremos nunca por innobles ambiciones o mezquinos apetitos electorales.

José Bernardo López Trigo