Logo La República

Jueves, 15 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Avanza plan para paridad de género en juntas directivas

Esteban Arrieta [email protected] | Miércoles 03 febrero, 2016 12:00 am



Esta mañana las diputadas de la Comisión Especial de la Mujer, dictaminaron un proyecto que pretende garantizar total equidad en la conformación de las juntas directivas del Estado, incluyendo también a la banca pública.

En caso de aprobarse en el Plenario, la ley vendría a limitar la potestad del Poder Ejecutivo a la hora de nombrar a sus representantes en las dependencias públicas.

Recientemente, la Asamblea Legislativa rechazó el nombramiento de Miguel Gutiérrez como integrante del Banco Central, ya que los diputados prefirieron acogerse a varios fallos de la Sala IV sobre el tema, que buscan garantizar la paridad política.

“Presenté este proyecto de Ley porque era necesario tener un marco normativo, a ver si acaso se cumple la obligación de la integración, además de lo dicho en el artículo 33 de la Constitución Política, ahora sigue llevarlo a Plenario y espero que no vamos a tener ninguna oposición al respecto, esto es una necesidad y la Sala lo ha dicho varias veces”, dijo Maureen Clarke, diputada del PLN y proponente del proyecto.