Avanza plan para paridad de género en juntas directivas
Enviar

Esta mañana las diputadas de la Comisión Especial de la Mujer, dictaminaron un proyecto que pretende garantizar total equidad en la conformación de las juntas directivas del Estado, incluyendo también a la banca pública.

En caso de aprobarse en el Plenario, la ley vendría a limitar la potestad del Poder Ejecutivo a la hora de nombrar a sus representantes en las dependencias públicas.

Recientemente, la Asamblea Legislativa rechazó el nombramiento de Miguel Gutiérrez como integrante del Banco Central, ya que los diputados prefirieron acogerse a varios fallos de la Sala IV sobre el tema, que buscan garantizar la paridad política.

“Presenté este proyecto de Ley porque era necesario tener un marco normativo, a ver si acaso se cumple la obligación de la integración, además de lo dicho en el artículo 33 de la Constitución Política, ahora sigue llevarlo a Plenario y espero que no vamos a tener ninguna oposición al respecto, esto es una necesidad y la Sala lo ha dicho varias veces”, dijo Maureen Clarke, diputada del PLN y proponente del proyecto.


Ver comentarios