Enviar
Comida y bailes típicos fueron gancho en feria internacional
Alemanes locos por Costa Rica

Más de 49 mil turistas visitaron el país en 2011

Los alemanes que asistieron a la Bolsa Internacional de Turismo, realizada entre el 7 y el 11 de marzo en Berlín, quedaron locos por Costa Rica.
El arroz con leche, las cajetas, el baile de swing criollo y la demostración de nuestras playas y montañas atraparon la atención de los asistentes.
Un espacio de 250 metros cuadrados bastó para mostrar nuestra biodiversidad, sazonada con una pizca de la cultura y gastronomía costarricenses.
El diseño, tecnología, servicio y actividades realizados para atraer público al quiosco, fueron valorados por los organizadores para entregarnos la distinción del mejor stand de América Latina y el Caribe.
Por su parte, la representación costarricense la formaron 28 empresas turísticas, dos cámaras sectoriales y dos asociaciones de turismo, lideradas por el Instituto Costarricense de Turismo.
En esta edición del mayor evento promocional de turismo en el mundo, se decidió complementar la visión de naturaleza con elementos autóctonos costarricenses, mediante degustaciones de comida típica y bailes populares como estrategia de diferenciación.
“Alemania fue el principal emisor de turistas europeos para nuestro país durante 2011. Esto fue un 10% más que en 2010”, expresó Allan Flores, ministro de Turismo.
Muestra de esta situación son las cifras que indican que poco más de 49 mil alemanes viajaron al país el año pasado, de los cuales un 76% ingresó por vía aérea.
La estadía promedio de los teutones es de 18 noches y su gasto promedio diario de $72 por cada persona.
La observación de flora y fauna, visitar volcanes, realizar caminatas y participar en actividades de playa, se encuentran entre sus principales pasatiempos.
Esta es la segunda ocasión en que Costa Rica obtiene un reconocimiento al mejor puesto durante una feria de turismo internacional este año. Anteriormente recibió el galardón en la categoría internacional durante la Feria Internacional de Turismo de Madrid.
La Bolsa Internacional de Turismo se efectúa desde hace 46 años. En esta edición, se calcula que la feria reunió 10.644 empresas participantes de 187 países, más de 170 mil visitantes y alrededor de 7 mil periodistas de todo el mundo.

Johnny Castro
[email protected]
Ver comentarios