Triunfo de doble propósito
Un chispazo de Deyver Vega le valió la victoria a Saprissa. Llega a la marca Álvaro Sánchez. www.imagenesencostarica.om/La República
Enviar

Triunfo de doble propósito

Saprissa puso en jaque a la Liga y casi aseguró su clasificación

Un gol bastó, pero no fue un gol cualquiera, fue un golazo, de esos que dejan huella, más si se dan en un clásico y si representan el triunfo. Deyver Vega lo hizo y Saprissa venció 1 a 0 a Alajuelense.

201304142245300.a44.jpg
Manfred Russell jugó por Juan Bustos y cumplió a cabalidad, manejando los tiempos de los morados. www.imagenesencostarica.om/La República
La fiesta, que terminó siendo pasada por agua, se vistió de morado, no solo porque se quedaron con los tres puntos, sino porque dejan a su acérrimo rival, en punto de muerte y casi fuera de las semifinales.
No fue un gran clásico, lo salvó la anotación de Vega, pero tampoco fue malo, tuvo buenos ratos, acciones emotivas y como punto negro, un fallo arbitral, que no señaló la segunda conquista saprissista.
Los primeros 20 minutos fueron más que aburridos, con mucho control y respeto, donde lo importante era tener posesión de la pelota, pero con muy poca profundidad, ya que había temor de perderla.
Eso generó mucha acción en la media cancha y cuando en alguna individualidad alguien quería cambiar la historia, surgía la falta inmediata y volvía todo a la normalidad, pelota al piso y listo.
Saprissa poco a poco se fue soltando, adelantando líneas e intentando visitar a Patrick Pemberton, pese a que Diego Estrada, llamado a tomar el control no lo hacía y fue más bien Manfred Russell quien destacó.
En la Liga pesó que en medio del sistema conservador, la esperanza ofensiva estaba cifrada en el hondureño Jerry Palacios, y para su mala suerte el catracho no anduvo en su mejor día. Tampoco su socio, Álvaro Sánchez tuvo una buena tarde.
En medio del autocontrol llegó el único gol del partido, de la única manera viable, o sea, que alguien se saliera del libreto y eso fue lo que hizo Deyver Vega, quien pese a su novatez, se mostró como el más experimentado.
201304142245300.a444.jpg
Saprissa presionó la salida de la Liga, Vega la recuperó, se atrevió, retó a Ariel Soto y con un remate colocado desde el vértice del área, puso el balón en el ángulo, lejos del alcance de Pemberton. Golazo al minuto 37.
Salvo Allen Guevara, lo mejor que mostró la Liga, ese cuadro no enseñó nada que le generará opciones de cara a Adrián de Lemos, quien no pasó problemas en la primera parte.
La complementaria tuvo más ritmo, mayor intensidad, más corazón, sin que eso representara que las alternativas en los marcos crecieran, pero al menos se intentaba, sobre todo Saprissa que buscaba asegurar el marcador y casi lo logra de no ser por un tapadón de Pemberton ante remate cruzado de Estrada.
Luego llegó el aguacero y el partido ya no podía desarrollarse de la misma manera, ya que el agua se empozó, la pelota no corría igual. Una completa pena la gramilla de ese estadio.
Eso sí, se gestó la acción más discutida en una corrida de José Luis Cordero, quien en el área se la cedió a Luis Diego Cordero, el agua frenó el balón, Luis Diego apenas pudo rematar, la pelota superó a Pemberton y también la línea de gol.
Cristopher Meneses se barrió y la sacó de adentro, era gol claro, Walter Quesada, quien había tenido un gran juego dudó, volvió a ver a Leonel Leal, quien le indicó que no había gol.
Vinieron los reclamos, nada cambió, ni siquiera el marcador, que se mantuvo 1 a 0, hasta el 90.

 

Cristian Williams Méndez
[email protected]


Ver comentarios