MOPT ejecutará obras con préstamo de $1.220 millones
Enviar

MOPT ejecutará obras con préstamo de $1.220 millones

El Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT) impulsará obras para la renovación vial, con recursos por $1.224,4 millones.
La entidad desarrollaría mediante un fideicomiso y un gestor, trabajos de rehabilitación para el rompeolas de Caldera, terminales de transbordadores en Paquera, El Carmen y Playa Naranjo; la ruta Playa Naranjo-Paquera; ampliación a cuatro carriles de Barranca-Limonal, y mejoras en rutas de Interamericana Sur, Paso Canoas y Birmania, entre otras.
Además se realizarán mejoras en el Arco Norte de Circunvalación, el paso a desnivel de las Garantías Sociales, los intercambios de Guadalupe y la rotonda de la Bandera, y la rehabilitación del puente sobre el río Virilla.
La ampliación a cuatro carriles de Cañas Liberia, el diseño y construcción del intercambio de Paso Ancho y de la vía Abundancia-Florencia-Radial Ciudad Quesada, y favorecer el avance de proyectos como Barranca-Limonal, Limonal-Cañas y Bernardo Soto-Sifón, entre otros.
El dinero para estas obras se obtuvo de cinco diferentes empréstitos con el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco de Desarrollo para América Latina y el Banco Centroamericano de Integración Económica.
Las obras están programadas para realizarse en un plazo de seis años, a partir de la aprobación del préstamo, en noviembre del 2014.

Fabiola Vargas
[email protected]



Ver comentarios