Última hora: GM prevé aumentar su liquidez en $15.000 millones para 2009
Enviar

GM prevé aumentar su liquidez en $15.000 millones para 2009

(6:02 p.m.) Michigan -- General Motors Corp., pugnando por reponerse de tres años consecutivos de pérdidas, dijo que suspenderá su dividendo accionarial, reducirá los empleos asalariados y venderá activos para aumentar su efectivo disponible por al menos $15.000 millones para fines del 2009.
Una reducción de 20 por ciento en los costos en efectivo de los trabajadores asalariados ahorrará $10.000 millones, y la eliminación del dividendo trimestral de 25 centavos ahorrará $800 millones, dijo GM hoy en un comunicado. La compañía reducirá la producción y el gasto y espera recaudar entre $4.000 millones y $7.000 millones mediante la venta de activos y la obtención de nuevos préstamos bancarios.


“Estamos respondiendo resueltamente a los retos del mercado automovilístico de hoy en Estados Unidos”, dijo el jefe ejecutivo Rick Wagoner en el comunicado. “Seguiremos dando los pasos necesarios para ajustar nuestra estructura mercantil a los menores volúmenes de venta de vehículos y los cambios en las preferencias de los clientes”.
Las medidas quizá ayuden al jefe ejecutivo de 55 años a contrarrestar los argumentos de que GM corre peligro de quebrar debido a la menor demanda automovilística en Estados Unidos en más de diez años. Merrill Lynch & Co. dijo el 2 de julio que GM probablemente necesite recaudar $15.000 millones y que la bancarrota “no es imposible” si las ventas siguen disminuyendo.


Ver comentarios