Logo La República

Domingo, 18 de abril de 2021



ÚLTIMA HORA


97 laboratorios privados se suman a realizar pruebas de antígenos para viajeros

Karla Barquero [email protected] | Viernes 26 febrero, 2021 02:10 pm

Massimo Manzi
Elaboración propia/La República


Unos 97 laboratorios privados están realizando pruebas de antígeno para quienes requieren viajar y que necesitan como requisito de entrada a su país de destino, el resultado de un test Covid-19.

Además, hay un total de 113 laboratorios que están efectuando también la prueba PCR.

Lea más: ¿Viaje pendiente? En estos laboratorios podrá hacerse una prueba de antígeno

Actualmente, se están realizando unas 3.500 pruebas de las cuales 1.500 son de antígenos, revelan cifras de la Cámara Costarricense de la Salud.

“Hay todavía algunos laboratorios que no han recibido pruebas de antígenos y es por esto que nosotros como Cámara estamos trabajando y apoyando en todo lo que son los trámites de permisos de importación con el apoyo del Ministerio de Salud para poner a disposición un mayor número de fabricantes de pruebas y así poder abastecer de una manera oportuna al mercado”, explicó Massimo Manzi, director ejecutivo de la Cámara Costarricense de la Salud.

Lea más: País flexibilizará condiciones para pruebas Covid-19 de viajeros nacionales y extranjeros

Los alcances del acuerdo firmado por la Cámara de la Salud y el Instituto Costarricense de Turismo (ICT) para dotar al país de una red robusta de laboratorios clínicos capaces de ofrecer a los pasajeros internacionales acceso a pruebas para poder regresar a sus países, es algo a resaltar, indicó Manzi.

Parte del acuerdo, se estableció una red de más de 100 laboratorios clínicos con la capacidad de realizar de manera eficiente y segura las pruebas Covid-19, autorizadas por el Ministerio de Salud en todas las regiones del país.

En el caso de las pruebas RT-PCR, resultados se entregan en un máximo de 48 horas tanto para muestras tomadas dentro como fuera del GAM.

Las pruebas de antígenos son menos costosas que las PCR y el resultado está en minutos.

Por otra parte, los aeropuertos internacionales, tanto el Juan Santamaría como el de Liberia abrieron procesos de licitación de servicios de pruebas Covid-19.


NOTAS RELACIONADAS






© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.