Logo La República

Jueves, 24 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


73% de población estudiantil del país se beneficiará con red de banda ancha

Karla Barquero [email protected] | Viernes 14 febrero, 2020 01:38 pm

Unos niños viendo al Presidente usar una computadora
Cortesía MEP/La República


Más de 700 mil estudiantes, 53 mil docentes y 15 mil administrativos se beneficiarán con un servicio de calidad en la conectividad de banda ancha, gracias al convenio de cooperación entre el Ministerio de Educación Pública (MEP) y la Fundación Omar Dengo (FOD).

Lea más: Conectividad es la piedra en el zapato en centros educativos

Con esto se pretende ofrecer un servicio de calidad en la conectividad de banda ancha con velocidades mínimas de 15 Mbps y hasta más de 100 Mbps, dependiendo del número de estudiantes y el personal que labore y sus necesidades específicas.

Para la ejecución de esta segunda fase, el MEP transferirá los recursos económicos a la FOD paulatinamente, de forma que este se implemente a través de las contrataciones correspondientes.

Lea más: En 10 años cantidad de estudiantes por computadora bajó de 30 a 6

El trabajo será coordinado con personal destacado por el Ministerio para priorizar las necesidades educativas y establecer las políticas que deberán ser implementadas por medio de los canales de tráfico de datos e información de la red.

En la fase inicial de la Red Educativa del Bicentenario se alcanzó a un total de 754 centros educativos y 435 mil estudiantes.


NOTAS RELACIONADAS


“En dos años cerraríamos la brecha digital entre estudiantes”

Martes 02 mayo, 2017

Dentro de dos años la Fundación Omar Dengo (FOD) prevé que se cierre por completo la brecha digital en los estudiantes de zonas urbanas, rurales e indígenas, gracias al...






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.