Logo La República

Viernes, 23 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


“5G le dará acceso a Internet a empresas en zonas de difícil acceso”: Thiago Araki, director de ventas de tecnología de Red Hat

Andrei Siles asiles@larepublica.net | Jueves 26 mayo, 2022 01:03 p. m.


5G beneficios inteligencia artificial internet de las cosas smartphones
Thiago Araki, director de ventas de tecnología y GTM, Red Hat Latinoamérica


Las redes 5G darán muchos servicios nuevos a empresas y clientes. En América Latina, y esperamos próximamente Costa Rica, los gobiernos están sacando las primeras licitaciones y proyectos de 5G. Sin duda, todavía hay un camino por recorrer, pero 5G abrirá espacios para mucha innovación, dijo Thiago Araki, director de ventas de tecnología y GTM de Red Hat Latinoamérica.

Lea más: “Los países que no empiecen a desarrollar redes 5G quedarán atrás”

En sentido práctico, ¿cómo se puede entender el funcionamiento de la tecnología 5G?

Para dar una idea general, 5G es clave porque brinda niveles superiores a la tecnología 4G, sin embargo, decir esto es en realidad ser poco optimistas porque estamos hablando de mil veces más en velocidad; pero, principalmente, en la capacidad de asegurar que las conexiones no fallen.

Todo lo anterior es importante porque, por ejemplo, 5G permite habilitar edge computing, una tecnología que combina pequeños centros de datos o servidores, distribuidos geográficamente, procesando un gran volumen de información.

¿Cuáles son sus beneficios para la industria y cómo beneficiará la interconectividad basada en el IoT (Internet de las Cosas)?

La tecnología 5G es un gran habilitante para una serie de campos, en especial, para la conexión con los dispositivos, sean personales como los teléfonos, pero también automóviles que se manejan solos, aplicaciones concebidas dentro del concepto de Internet de las Cosas.

A nivel empresarial, muchas industrias ubicadas en zonas de difícil acceso y que no están cerca de un centro de datos pero que requieren de automatización y análisis de datos, gracias a la red 5G podrán contar con Internet de mayor capacidad para diferentes procesos propios de sus actividades en relación con aplicaciones de Inteligencia Artificial, por mencionar un ejemplo.

¿Qué debe saber el consumidor antes de comprar un teléfono con capacidad para ejecutar la red 5G?

La tecnología 5G brinda niveles superiores. Sin duda, primero, debemos saber qué deseamos o cuáles necesidades tenemos como usuarios de nuestro teléfono. Con la tecnología 5G pensamos en gran velocidad para recibir y enviar datos, uso de la nube y mucha innovación. En general hay que tomar en cuenta adquirir un dispositivo que, además de recibir señal 5G, posea un hardware y componentes capaces de permitirnos aprovechar al máximo todas estas posibilidades.

Lea más en: redhat.com/es

Lea más: Gobierno esperó sus últimos días para abrir proceso de recuperación de bandas 5G

Perfil

Nombre: Thiago Araki

Cargo: director de ventas de tecnología y GTM, Red Hat Latinoamérica

Formación: ingeniero en informática, MBA. en estrategia de negocios.

Experiencia: 15 años de trayectoria en tecnologías emergentes y cultura colaborativa.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.