5 mil educadores marchan en contra de proyectos de empleo público
En la manifestación participan tanto organizaciones públicas como privadas. Cortesía APSE/La República
Enviar

Unas 5 mil personas se sumaron hoy al movimiento en contra de los proyectos de ley de empleo público, confirmó Ricardo Molina, presidente de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza.

La marcha, en la que participan 20 organizaciones sindicales, partió hoy a las 9:30 a.m. desde la Fuente de la Hispanidad con rumbo hacia la Asamblea Legislativa.

El movimiento, que está compuesto tanto de organizaciones públicas como privadas, es para protestar contra un proyecto que busca homologar escalas salariales y disminuir beneficios en el sector público para combatir el déficit fiscal.

“La manifestación es parte de la lucha escalonada, para expresarnos de manera rotunda y firme contra los proyectos de empleo público, y para denunciar a los ladrones que no pagan los impuestos, y que nosotros no somos los culpables”, dijo Molina el lunes anterior.

{l1}apse_aspiramos_a_paralizar_todas_las_escuelas_y_colegios{/l1}

Aún no hay un reporte de cuántos centros educativos se han visto afectados por la movilización de maestros, detalló el departamento de prensa del Ministerio de Educación Pública.


Ver comentarios