Logo La República

Martes, 23 de julio de 2019



ÚLTIMA HORA


54% del total de trabajo que realiza Setena se hará en línea

Esteban Arrieta [email protected] | Martes 25 junio, 2019 10:40 am

Una mujer revisa un trámite en setena en una computadora
Trámites se podrán hacer en línea en la mayoría de los casos. Archivo/La República


Digitalizar la labor que realiza la Secretaría Técnica Nacional Ambiental (Setena), es la última directriz del gobierno para agilizar trámites y brindar una mayor transparencia en la labor del gobierno de Carlos Alvarado.

Se trata de hacer en línea los trámites respectivos cuando se trata de casos de impacto leve.

Lea más: Carlos Alvarado ordena acabar con excesivos trámites en Setena

La nueva plataforma simplificará el registro y seguimiento de este tipo de casos, los cuales representan un 54% del total de trabajo que realiza Setena.

El restante 46% de casos, de mediano y alto impacto, también serán revisados más exhaustivamente gracias a una reforma al Reglamento General sobre los Procedimientos de Evaluación de Impacto Ambiental.

Lea más: Setena espera reducir tiempos de respuesta con nueva plataforma digital

“Los avances en la función de Setena que hoy presentamos permitirán agilizar procesos, y a la vez tener mayor transparencia y trazabilidad; esto último es fundamental porque necesitamos tener un mejor control posterior de las obras y asegurar una debida fiscalización ambiental”, destacó Claudia Dobles, primera dama.

La reforma al reglamento también priorizará los procesos de inversión pública, los cuales actualmente deben “hacer fila” con otros proyectos de menor impacto.


NOTAS RELACIONADAS