Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


Setena espera reducir tiempos de respuesta con nueva plataforma digital

Alexandra Cubero [email protected] | Miércoles 28 noviembre, 2018 10:40 am

Setena
Elaboración propia/ La República


Mejorar los tiempos de respuesta y facilitar la presentación de trámites a empresas o personas, son parte de las metas de Setena con el lanzamiento de su plataforma digital. 

A través de la herramienta, además los usuarios podrán conocer el estado de los expedientes, así como quién es el funcionario a cargo de su gestión.

“Nos va a traer agilidad, no es lo mismo tener que desplazarse a la institución que hacerlo digita. Está plataforma viene a reducir el tiempo que requiere la mensajería interna, al pasar de un funcionario a otro”, dijo Celeste López, viceministra de Gestión Ambiental, sobre el beneficio que generará la plataforma a lo interno y al público. 

También, con el visor geoespacial, el consultor puede verificar la georreferenciación pues verifica la localización, si hubiera algún desplazamiento y la normalización de los atributos de acuerdo al DE 37803, con lo cual se evitan los requisitos de admisibilidad.

Otra de las ventajas que traerá la plataforma es que posee una alerta temprana para el desarrollador si el proyecto riñe con un área ambientalmente frágil. 

De igual forma con las guías de presentación con el formulario D1 el administrado podrá saber los requisitos que por normativa son necesarios, con lo cual la administración no podrá pedir requisitos adicionales a menos de que no hayan sido presentados previamente.






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.