Logo La República

Jueves, 29 de febrero de 2024



ÚLTIMA HORA


5 ventajas de la Automatización Robótica de Procesos en su negocio

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Jueves 25 enero, 2024 03:35 p. m.


CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, le muestra cómo potenciar el talento humano en su negocio. Canva/La República
CAFSA, brazo financiero de Grupo Purdy, le muestra cómo potenciar el talento humano en su negocio. Canva/La República


Si entre los objetivos para su negocio en este 2024 se encuentra mejorar el talento humano, conozca cómo el papel de la innovación y la automatización de procesos pueden ayudar a liberar a los colaboradores de tareas manuales, brindándoles la oportunidad de capacitarse en otras habilidades.

Una forma de implementar este proceso es mediante la Automatización Robótica de Procesos (RPA por sus siglas en inglés), que consiste en una manera de mecanizar procesos que componen la logística de un negocio.

Lea más: Grupo Purdy introduce al mercado marca de lubricantes que reduce el impacto ambiental

“Más allá de una herramienta estratégica, es una necesidad para el crecimiento sostenible. Invitamos a abrazar el cambio, liberar el potencial de nuestros equipos y contribuir al desarrollo de un entorno laboral más dinámico y eficiente”, mencionó José Paulo Martínez, gerente de Innovación y Producto de CAFSA.

El brazo financiero de Grupo Purdy (CAFSA) ha implementado este sistema buscando agilizar procesos y reducir errores en áreas como expedientes, atención a clientes y contabilidad. Entre sus principales descubrimientos se encuentra la rapidez, ya que una tarea en la que una persona podría tardar horas, la máquina la realiza en cinco minutos.

Lea más: Toyota halla el santo grial: baterías de mil km de autonomía y carga en 20 minutos: Alejandro Rubinstein, CEO de Grupo Purdy

"Decidimos desligar a nuestros colaboradores de tareas rutinarias mediante la automatización, permitiéndoles adquirir conocimientos en otras áreas. Esto no solo mejora su calidad de vida, sino que también es parte de nuestro compromiso de ofrecer oportunidades para su crecimiento dentro de la empresa", comentó Martínez.

Conozca cinco ventajas de la RPA para su negocio

1. Adaptación continua: La automatización permite a los colaboradores adaptarse a nuevos roles, manteniéndose en la empresa mediante el aprendizaje y nuevas habilidades, esto les ofrece la oportunidad de crecer en el negocio sin perder su trabajo.

2. Incremento de la productividad: Según un estudio de McKinsey & Company, el rendimiento puede aumentar al automatizar tareas simples, mejorando la eficiencia operativa.

3. Precisión en las tareas: La digitalización reduce errores, como el mal ingreso de datos y busca que las labores se realicen de forma automática.

4. Aumento de competitividad, eficiencia y valor al cliente: Se mejora el servicio mediante la agilización de procesos, acortando ciclos de producción y mejorando la competitividad.

5. Reducción de costos: Genera ahorros eliminando gastos innecesarios en cada actividad.


NOTAS RELACIONADAS


Paulo Vargas, gerente general Budget Costa Rica junto a Jose Seas, gerente general Hertz Costa Rica; Allan Rodríguez, director B2B de Grupo Purdy y Xiomara Brenes, gerente Costa Rica Grupo ANC. Esteban Monge/La República

Grupo Purdy incursiona con vehículos eléctricos en flotas

Lunes 22 enero, 2024

Las empresas Grupo ANC, Budget y Hertz adquirieron el Toyota modelo Bz4x para sus clientes







© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.