Logo La República

Lunes, 17 de junio de 2024



ÚLTIMA HORA


4 mil jóvenes se unen a mega torneo de básquetbol en Costa Rica

Silvia Ureña redaccion@larepublica.net | Viernes 17 mayo, 2024 03:04 p. m.


Las edades de los participantes van desde los siete hasta los 22 años/La República
Las edades de los participantes van desde los siete hasta los 22 años/La República


La emoción por el baloncesto infantil y juvenil mixto se hará presente durante el torneo “YBOA: Celebrando el Talento y la Pasión por el Deporte".

Este evento reunirá a 4 mil jugadores de entre siete y 22 años, representando diversas regiones como Guanacaste, Limón, Cartago, Heredia, San José, Pérez Zeledón y la zona Occidente.

Lea más: Tico destaca entre los diez mejores jugadores de basket colegial en California

Youth Basketball of America (YBOA) ofrece la oportunidad de que jóvenes compitan, compartan experiencias y celebren el espíritu deportivo detrás de este deporte.

“Incentivar el deporte es una manera de contribuir a llevar prosperidad a las comunidades, por eso, nos enorgullece ser anfitriones de este torneo. Deportes como el baloncesto brindan, a través de la disciplina y el compromiso, herramientas para el crecimiento personal y el desarrollo de habilidades importantes para la vida", expresó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC.

Entre la programación del evento se encuentran 3.500 partidos en los que se podrán observar desde jugadores principiantes hasta avanzados, además de una serie de actividades que promuevan el trabajo en equipo, el liderazgo y el respeto mutuo. El torneo se llevará a cabo en múltiples sedes a lo largo del país.

El Torneo de Apertura, que inició en febrero y cerrará con los play-offs que están agendados para el 19 de mayo y se extenderán hasta el 23 de junio, abarcando un total de 20 categorías. El Torneo de Clausura, con aproximadamente 1.700 encuentros, se disputará desde el 27 de julio hasta el 17 de noviembre.

Por otro lado, la Copa de Campeones Absolutos, que se celebrará del 23 de noviembre al primero de diciembre, poniendo cara a cara a los ganadores de ambos torneos para coronar al Campeón de Campeones YBOA 2024.

Lea más: BAC se alía con el MEP para impulsar el deporte estudiantil

Rodolfo Fonseca, director general de YBOA Centroamérica y reconocido entrenador y promotor deportivo, subrayó el crecimiento de esta cita deportiva a nivel regional.

“Este es el torneo más grande de básquetbol de liga menor, no solo de Costa Rica, probablemente de toda Latinoamérica. El torneo se ha realizado a lo largo de 28 años, luego hubo una pausa y, hace dos años, lo retomamos y hemos visto el crecimiento que conlleva un evento de esta magnitud. Aquí no hay una elección previa de equipos, se inscribe quien tenga un equipo y ganas de participar con responsabilidad. Este año contamos con el apoyo de BAC, lo cual viene a reforzar nuestra gestión y a colaborar con el desarrollo del básquetbol en el país”, detalló Fonseca.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.