Logo La República

Viernes, 4 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Tico destaca entre los diez mejores jugadores de basket colegial en California

Walter Herrera [email protected] | Lunes 11 mayo, 2020 07:20 am

jugador con bola de basket
Ian Martínez ha demostrado ser el tico con mejor proyección para llegar a la NBA. J Sierra/La República


Gracias a sus 21,6 puntos por partido, 7 rebotes y 3,7 asistencias por juego, el costarricense Ian Martínez quien juega con J Serra High School, fue elegido entre los diez mejores basquetbolistas de California.

Así lo destacó el sitio deportivo CalHiSports.com, que todos los años analiza cerca de 5 mil jóvenes que se desempeñan en las diferentes ligas del estado.

Lea más: Becar estudiantes en el extranjero, anhelo de nueva Federación de Baloncesto

Debido a su alto rendimiento, incluso recibió una beca para jugar con la Universidad de Utah una vez que finalicen sus estudios en el colegio.

No solo tendrá la oportunidad de pagarse sus estudios por medio del deporte, sino que contará con la opción de ingresar al Draft de la NBA cuando avance en temporadas.

Martínez, quien mide 1,93 cm, desempeña como alero o distribuidor, fue nombrado como jugador más destacado (MVP) esta campaña en tres torneos.

Lea más: Los Angeles Times dedica reportaje a jugador tico con proyección para jugar en NBA

Martínez ha sido parte del All-Stars del sur de California, donde han participado estrellas de la NBA como DeMar DeRozan, Brandon Jennings, Tyson Chandler y Arron Afflalo, entre otros.

"Empecé a pensar realmente en lo que necesitaba en mi futuro y en lo que me ayudará a través de este viaje y tratar de completar, tratando de alcanzar mi sueño de la NBA", dijo Martínez.


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.