Logo La República

Martes, 18 de febrero de 2020



ÚLTIMA HORA


Los Angeles Times dedica reportaje a jugador tico con proyección para jugar en NBA

Walter Herrera [email protected] | Miércoles 29 enero, 2020 07:23 am

ian martinez con bola de basket
Ian Martínez se convertirá en jugador universitario de Estados Unidos con Utah. Archivo/La República


El joven jugador de baloncesto tico, Ian Martínez, fue entrevistado por el reconocido diario estadounidense Los Angeles Times, quien le dedicó un extenso reportaje sobre su carrera y como la proyección más cercana para que un costarricense juegue en la NBA.

El limonense, quien actualmente juega en el baloncesto colegial (JSerra, California), recibió una beca para jugar en la Universidad de Utah en la División 1 en NCAA.

No solo tendrá la oportunidad de pagarse sus estudios por medio del deporte, sino que contará con la opción de ingresar al Draft de la NBA cuando avance en temporadas.

Lea más: Becar estudiantes en el extranjero, anhelo de nueva Federación de Baloncesto

En el artículo, el periodista resalta que nuestro país nuna ha clasificado para los Juegos Olímpicos de Verano o la Copa Mundial FIBA y que solo un puñado de ticos han jugado baloncesto universitario en los Estados Unidos y aún menos han jugado en el nivel de la División I.

Pero Martínez será el tercero en su familia en unirse a la División I cuando se adapte a Utah.

“Ian tiene el potencial de superar todos sus elogios. Tiene un atletismo explosivo que rara vez se ve y juega como si tuviera que demostrar su valía todas las noches”, señaló el diario.

Martínez ha sido parte del All-Stars del sur de California, donde han participado estrellas de la NBA como DeMar DeRozan, Brandon Jennings, Tyson Chandler y Arron Afflalo, entre otros.

Lea más: Naranjeña ganó beca y jugará basket en prestigiosa universidad mexicana

"Cuando lo vi, eso fue lo que me atrajo. Como ‘¡Oh chico! Este niño podría ser algo’. Podría dar propinas y hundir a la gente y otras cosas durante el juego. Recuerdo que Russell Westbrook cuando estaba en UCLA, hizo lo mismo. No promedió muchos puntos. Pero de vez en cuando se le ocurría una volcada atlética monstruosa donde te sentabas allí y decías: "Oh, Dios mío, eso es bastante especial", dijo Pat Barrett, del programa de All-Stars.

Martínez está anotando 23.9 puntos por juego como senior mientras dispara 50% desde el campo y 43% en intentos de tres puntos. Está promediando 7.8 rebotes, 4.1 asistencias y 2.3 robos.

Tres veces obtuvo los honores de MVP del torneo después de llevar a los Leones a un título de torneo.

"Empecé a pensar realmente en lo que necesitaba en mi futuro y en lo que me ayudará a través de este viaje y tratar de completar, tratando de alcanzar mi sueño de la NBA", dijo Martínez.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.