3R busca diversificar sus servicios en talleres de marcas premium
"A nosotros nos interesa entregar un vehículo en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles", dijo Adrián Valverde, gerente general de 3R. Gerson Vargas/La República
Enviar

Con el objetivo de diversificar sus servicios y cartera de clientes, 3R empezó a operar el taller de AutoStar, donde trabaja con marcas premium como Mercedes-Benz, Jeep, Dodge y Ram.

“AutoStar es dueño del taller, pero nosotros lo operamos y el cliente puede tener la calidad de 3R en las reparaciones”, explicó Adrián Valverde, gerente general de 3R, sobre el servicio tercerizado.

El plan es extender este servicio a otros talleres de agencias reconocidas, pero la empresa no reveló con cuáles de ellas entabla negociaciones.

La nueva estrategia persigue el objetivo de obtener más clientes no asegurados y usar repuestos de alta calidad en las reparaciones.

También es una forma de minimizar el impacto de atender a los clientes que utilizan seguros, ya que los tiempos de atención son mayores y los costos aumentan.

Por los trámites de las aseguradoras, los autos tienen que permanecer más tiempo guardados, lo que también afecta la imagen de los talleres, pues sus políticas empresariales profesan una entrega en un plazo de cinco días, explicó Valverde.

“A nosotros nos interesa entregar un vehículo en el menor tiempo y en las mejores condiciones posibles. A veces asumimos responsabilidades que no son precisamente del taller”, agregó.

Actualmente, la mitad de los clientes de la empresa utiliza algún seguro para cubrir los gastos de reparación.

El tiempo estimado de los trámites de las aseguradoras para que el cliente pague la reparación de su auto con la póliza es de 30 días.

En países como Estados Unidos y Canadá, donde la flota de vehículos es mayor, el promedio son ocho días, de acuerdo con datos de Acoat Selected, red que agrupa talleres de todo el mundo.



Ver comentarios