35 mil animales vulnerables por inundaciones
Unos 650 establecimientos son unidades productivas de bovinos y el resto de aves, equinos, cabras, ovejas, cerdos y abejas. Archivo/La República
Enviar

Productores pecuarios del Pacífico Central y de la región Chorotega podrían perder millones de colones, tras las lluvias intensas registradas la semana anterior.

El Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) detectó que existe vulnerabilidad en 808 establecimientos donde se encuentran unos 35 mil animales.

Unos 650 establecimientos son unidades productivas de bovinos y el resto de aves, equinos, cabras, ovejas, cerdos y abejas.

“Funcionarios de Senasa están ingresando a los lugares afectados donde han bajado los niveles de agua para realizar visitas de inspección y brindar atención veterinaria a los animales afectados”, dijo Federico Chaverri, Director General del Senasa.

Los productores deben alejar a sus animales de áreas vulnerables a deslizamientos e inundaciones, ya que la temporada de lluvias no ha terminado y nuevas emergencias podrían presentarse esta semana.




Ver comentarios