Logo La República

Jueves, 17 de junio de 2021



PÁGINA 2


Perfil Empresarial Tecnología

30 pymes se capacitaron en transformación digital gracias al apoyo de Mucap

Herramientas en marketing digital, comunicación empresarial y administración de costos se brindaron en el curso

Brenda Camarillo [email protected] | Lunes 31 mayo, 2021

hombre sosteniendo tablet con dibujos de tecnología y la palabra Skills
Como parte de su estrategia para impulsar la reactivación económica del país, Mucap dio apoyo a estas pequeñas y medianas empresas para potenciar sus negocios en tiempos de pandemia. Shutterstock/La República.


Con el fin de impulsar sus negocios y fortalecer sus conocimientos tecnológicos, Mucap financió un curso de transformación digital en el que participaron 30 pymes.

Se trata de una preparación intensiva de tres meses en temas relacionados con marketing digital, comunicación empresarial, planificación estratégica, administración de costos y habilidades empresariales.

Como parte de su estrategia para impulsar la reactivación económica del país, Mucap dio apoyo a estas pequeñas y medianas empresas para potenciar sus negocios en tiempos de pandemia.

Lea más: Obtenga un bono de vivienda y un crédito con tasas diferenciadas gracias a Mucap

“En Mucap nos hemos comprometido en apoyar a las pymes primero a través de un programa de financiamiento especial y ahora también con este programa de capacitación, el cual, sabemos es fundamental para que estos negocios puedan hacer frente a la pandemia que trajo un reto digital a muchas empresas”, dijo Guillermo Bolaños, Director de Pymes Mucap.

Al finalizar los tres meses del curso, los participantes tendrán un plan estratégico, herramientas para análisis de datos, un proceso de evaluación y mejora de procesos internos, entre otros beneficios.

Esta iniciativa se dio gracias a la alianza público privada en la que participan otras organizaciones como Fundación Aliarse, UCR Sede Occidente y el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Telecomunicaciones (MICITT).

El contenido del programa se desarrolló por expertos de la Fundación ALIARSE y las 32 clases fueron certificadas por el MICITT y la UCR, con el fin de responder a nuevas oportunidades de mercado surgidas tras la emergencia sanitaria.

Lea más: Solicite su Crédito Pymes en la novedosa plataforma digital de Mucap

El modelo de intervención del programa es 100% virtual con una metodología práctica-participativa en la que se brinda acompañamiento y soporte técnico también.

En el curso participaron pymes de diferentes partes del país, 18 del sector exportador que se unieron por medio de Procomer y 12 de otras industrias.


Perfil


Nombre Mutual Cartago de Ahorro y Préstamo (Mucap)
Gerente general Eugenia Meza
Fundación 1970
Operaciones Todo el país con 17 agencias y 15 oficinas de crédito
Sitio web mucap.fi.cr/


NOTAS RELACIONADAS


Mucap fachada y colaboradores fuera de oficina

Mucap apunta al fortalecimiento digital y apoyo a Pymes

Lunes 21 septiembre, 2020

Nuevos centros de negocios en zonas estratégicas del país, optimizar productividad y ofrecer la mejor experiencia al cliente, forman parte de su estrategias





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.