Logo La República

Martes, 24 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


29 sucursales de BAC Credomatic ya cuentan con certificación ambiental

Brenda Camarillo bcamarillo@larepublica.net | Viernes 18 febrero, 2022 10:15 am

oficina de BAC credomatic en Centro Comercial Oxígeno, Heredia
BAC Oxígeno. Cortesía/La República.


Gracias a la ampliación del alcance del Sistema de Gestión Ambiental de BAC Credomatic, las sucursales en Centro Comercial Oxígeno, Plaza Boulevard Cartago y San Francisco de Dos Ríos se certificaron bajo la norma ISO 14001.

Lea más: BAC Credomatic es el mejor banco latinoamericano en Responsabilidad Social Corporativa

Con esto, la entidad suma ya 29 sucursales en todo el país con el reconocimiento.

El logro reafirma el compromiso que tiene el banco con la sostenibilidad, incorporando la gestión de aspectos ambientales y sus impactos con un enfoque en reducción del consumo de energía, agua, papel, así como de la generación de emisiones y residuos, producto de procesos y servicios.

“Esta es una excelente muestra de que para BAC Credomatic la Sostenibilidad representa un elemento fundamental de la Estrategia Organizacional, por ello, nuestro enfoque continúa siendo el desarrollo sostenible y el cumplimiento de las regulaciones aplicables”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.

Lea más: BAC Credomatic se convierte en el motor de desarrollo para las mipymes

Desde el 2010, BAC Credomatic consiguió dicha certificación, siendo la primera entidad financiera de la región en obtenerla.

Mientras que, en el 2013 se convirtió en el primer banco del país en lograr la carbono neutralidad y en el 2018 obtuvo el máximo galardón como empresa Carbono Neutral Plus, otorgado por el Ministerio de Ambiente y Energía.


NOTAS RELACIONADAS


BAC - RSE

Iniciativas sociales del BAC Credomatic son ejemplo en la región

Jueves 28 marzo, 2019

Los programas de Responsabilidad Social de BAC Credomatic, que celebran más una década de beneficios, son ejemplo a nivel regional por su impacto.






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.