Enviar

28 funcionarios de Salud vigilarán sedes mundialistas

201403051207391.ANIVERSARIO-NACIONAL.jpg
Las cuatro sedes para el Mundial Femenino sub 17 de la FIFA, tendrán una vigilancia especial por parte de 28 funcionarios de Salud.
Durante la cita futbolística en cada estadio utilizado habrá inspecciones diarias para el cumplimiento de la normas de higiene y vigilancia de la salud.
De esa forma, siete personeros de Salud por cada sede estarán a cargo de esa labor.
“Estamos trabajando fuerte con el Comité Organizador del Mundial de Fútbol, son muchos los escenarios, desde garantizar la seguridad del evento masivo, mediante la coordinación de todos los actores, hasta el Manejo de la guía del Viajero en el contexto del Reglamento Sanitario Internacional”, agregó la Dra. Daisy Corrales Díaz, Ministra de Salud.
Entre los aspectos de coordinación en el caso de la vacuna de fiebre amarilla, se le solicitó a las selecciones de Ghana, Nigeria, Venezuela y Colombia; así como a Paraguay, que según la OMS sí tiene este problema.
“Se mantiene una vigilancia estrecha de la salud de todos los participantes durante el evento, así como los protocolos de atención en caso de ser necesario. Lo anterior es importante por cuanto en algunos países existen enfermedades que serían de difícil manejo en nuestro país”, dijo jerarca de Salud.
Por su parte, las sedes futbolíticas están ubicadas en el estadio Edgardo Baltodano de Liberia, estadio Alejandro Morera Soto en Alajuela, estadio Ricardo Saprissa en Tibás y el estadio Nacional en La Sabana.

Soledad Montero
[email protected]

Ver comentarios