26 países en Copa Cariari
July Raventós, que jugó bien el pasado Costa Rica Bowl, llegando a cuartos de final, será la raqueta uno tica en la Copa Cariari. Archivo/La República
Enviar

26 países en Copa Cariari

Este fin de semana arranca el popular torneo, ahora grupo cuatro

La décima primera edición de la Copa Cariari arranca este fin de semana en el Club Cariari con la participación de 26 países.
Como se recuerda, el año pasado este torneo fue recalificado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) pasando de ser grupo 5 a grupo 4, lo cual ha despertado el interés de muchos tenistas del Circuito Juvenil Mundial por tener presencia en esta competencia.


Como referencia, los otros dos torneos de más importancia en el país, en cuanto a tenis, son el Costa Rica Bowl, grupo 3 y la Copa del Café, grupo 1.
Las llaves masculina y femenina serán de 32 tenistas los próximos sábado y domingo, y de ahí saldrán los últimos cupos disponibles para la llave principal de la competencia, informó Carolina García, de la Oficina de Tenis del Cariari.
Las principales ranqueados tendrán a la salvadoreña Jenniffer Paola Artiga, campeona en los pasados Juegos Centroamericanos en nuestro país y finalista del Costa Rica Bowl, y al japonés Ryotaro Matsumura.
El asiático estuvo en la Copa del Café, en enero pasado, perdiendo en primera ronda ante Ricky Medinilla de México 4-6 y 0-6. Desde entonces ha participado haciendo primeras y segundas rondas en torneos grado 1, en Malasia, Tailandia, Filipinas y Estados Unidos. En diciembre pasado, en el Orange Bowl, torneo Grado A, en Miami, logró superar a tres rivales en la qualy, pero igual se quedó en primera ronda, mientras que en 2012, jugó la final de la Copa Horizontes de la Amistad, torneo grado 5, en La Habana, Cuba, ganándola ante el peruano Nicolás Álvarez por 6-2 y 7-6 (4).
Con respecto a Artiga, lleva un muy buen año, ya ha participado en varias finales de torneos de grado 3 y 4, siendo finalista en la Copa Libertad en El Salvador en febrero, luego también en el Costa Rica Bowl, donde la perdió ante la estadounidense Johnnise Renaud 0-6 y 2-6, y de ahí solo ha jugado el Jitic en República Dominicana, cayendo en cuartos de final.
Con respecto a los ticos, García dijo que uno de los principales objetivos de este torneo es darles competencia internacional y oportunidad de crecimiento a los tenistas nacionales, recalcando que en esta edición no solo hay una excelente participación en el torneo juvenil, sino también en el U-14, que se realiza paralelo a esta competencia.
Costa Rica tendrá dos clasificados directos en la llave principal del torneo, en masculino Luke Gamble y en femenino July Raventós, mientras que otros como Julián Saborío, Daniel Gutiérrez, Álvaro Riveros, Pablo Roca, Eugenia Camacho, Daniel Jamri, Ana Elena Quesada, María Paula Cabezas, Marjorie Jara, Mariane Hull, Anais Aguas y Juliana Hull buscarán el ingreso desde la qualy.

Luis Rojas
[email protected]
 


Ver comentarios