Logo La República

Sábado, 19 de octubre de 2019



ÚLTIMA HORA


250 personas del sector textil aprenden estrategias de innovación sustentable con el INA

Karla Barquero [email protected] | Jueves 12 septiembre, 2019 11:39 am

Una persona exponiendo ante una audiencia y un logo del INA
Elaboración propia/La República


Este jueves inició el INATEX 2019, un evento que reúne a más de 250 personas empresarias del sector textil, así como estudiantes y docentes del Instituto Nacional de Aprendizaje.

Bajo el lema “Reinventar sustentablemente”, el enfoque del evento es sensibilizar, brindar los conocimientos y mostrar casos reales de empresas en Costa Rica que aplican una producción textil sostenible e innovadora con enfoque social.

Lea más: INA actualiza cursos para atender nueva demanda

“Se trata de un espacio gratuito que realiza la institución con especialistas nacionales, así como de España y Japón, para conocer metodologías y estrategias de negocio para innovar sustentablemente, como es el caso de “Economía Circular”; asimismo, se presentarán conversatorios de casos exitosos y exhibición de artículos relacionados con este sector productivo”, explicó Jorge Navarro, jefe del Núcleo Textil del INA.

Lea más: Empresarios: Urge entrelazar oferta del INA con demanda del mercado laboral

Durante la actividad, los participantes tendrán oportunidad de formar relaciones de negocios y disfrutar de la exposición “Dialogando en clave slow fashion” donada al INA por la organización Green Fashion Gipuzkoa Klusterra, una alternativa a las tendencias de alto consumo e impacto con una moda sostenible.

Al final del evento, se realizará una pasarela con 40 propuestas de diseñadores egresados del INA, quienes confeccionaron vestuario con mezclas de materiales reciclables naturales.


NOTAS RELACIONADAS






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.