Empresarios: Urge entrelazar oferta del INA con demanda del mercado laboral
Buscan que el INA esté más vinculado con el sector empresarial, aseguró Franco Pacheco, presidente de Uccaep. Archivo/La República.
Enviar

Para la Unión de Cámaras y Asociaciones del Sector Empresarial Privado, es urgente reposicionar al INA como la entidad líder en formación técnica que debe ajustarse a las necesidades del mercado laboral.

Principalmente en las áreas de tecnologías de información (TIC's), inglés, operarios técnicos, entre otros.

La Uccaep considera que el plan de modernización del INA es un proceso necesario y urgente que se deberá implementar en el transcurso de los próximos 18 meses.

"El objetivo que se persigue con este plan es tener una institución menos lenta y más vinculada al sector empresarial (...) sin duda con esta reestructuración, los ganadores serán los miles de costarricenses que podrán aprovechar mejores oportunidades”, aseguró Franco Pacheco, presidente de Uccaep.

También, el sector empresarial espera que se potencie la digitalización en el INA para facilitar el acceso de estudiantes a plataformas que agilicen la inscripción de cursos en línea, así como el poder fortalecer la capacidad del recurso humano encargado de los procesos.

Ver comentarios