INA y Hotel Dream Las Mareas inician formación dual
Los participantes son jóvenes provenientes de familias en pobreza extrema. INA/La República.
Enviar

El Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) iniciará por primera vez en el Dream Las Mareas, ubicado en Santa Cruz de Guanacaste, un programa de cocina de hotel bajo la modalidad de formación dual.

"Trabajamos en el Dream Las Mareas porque desde hace algún tiempo el hotel mostró interés de trabajar con el INA en la capacitación y formación de su personal, de ahí la anuencia de trabajar con los programas de salonero, bartender y cocina. Luego de una visita de los miembros de junta directiva se reafirmó la relación y se concretó esta iniciativa”, explicó Mario Chacón, director de la Unidad Regional Chorotega del INA.

Los participantes son jóvenes provenientes de familias en pobreza extrema, de la zona de La Cruz Guanacaste, identificadas y seleccionadas por las cogestoras sociales del IMAS para el programa Puente al Desarrollo.

Por ahora, representantes del INA y el hotel trabajan en los procesos de orientación y selección y en pocos días iniciarán las lecciones.

Por otra parte, la sede regional del INA mantiene conversaciones con el hotel Secret y otros de la zona del Golfo de Papagayo.


Ver comentarios