Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) 1.600.000 personas asistieron a la Marcha de la Diversidad

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Lunes 01 julio, 2024 11:10 a. m.


Marcha
Cortesía Olger Sánchez/La República


En su edición número 15, la Gran Marcha de la Diversidad reunió a 1.600.000 el domingo en un recorrido que arrancó desde el costado este de La Sabana hasta la Plaza de la Democracia, según datos de la organización.

Este año Orgullo Costa Rica estableció como mensaje principal que se acaben las terapias de conversión y que se apruebe la Ley de Reconocimiento de Identidades Trans, No Binarias, de Género Diverso e Intersex.

Lea más: (Video) “Gran Marcha de la Diversidad se realizará de acuerdo con lo planeado”: Orgullo Costa Rica

“Creemos que es la marcha con mayor asistencia en nuestros 15 años de organizar este evento, muy lejos de las 250 personas que estuvieron en la primera marcha de 2010. 1.600.000 valientes acudimos para defendernos de un gobierno que nos pretende tratar como ciudadanos de segunda categoría”, publicó la organización en redes sociales.

Lea más: Gran Marcha de la Diversidad se realizará el domingo 30 de junio

El sábado el presidente Rodrigo Chaves anunció la destitución de Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y de Ricardo Sossa, Comisionado de Inclusión Social, por tramitar una declaratoria de interés cultural sin su autorización.

El gobierno, además informó que los organizadores de la marcha no han solicitado, tramitado ni recibido los permisos requeridos de acuerdo con la normativa, lo que fue desmentido.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.