Logo La República

Viernes, 12 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


(Video) “Gran Marcha de la Diversidad se realizará de acuerdo con lo planeado”: Orgullo Costa Rica

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 29 junio, 2024 08:05 p. m.


Dayana Álvarez
Dayana Álvarez, presidenta de Orgullo Costa Rica. Cortesía/La República


Mañana domingo, La Gran Marcha de la Diversidad se realizará a partir del mediodía, ya que cuenta con todos los permisos y requisitos de ley para su realización, afirmó a través de un comunicado la organización Orgullo Costa Rica.

Entre los permisos que mencionan están los del Ministerio de Salud, Cultura y Seguridad, así como pólizas de seguros y el acuerdo del Consejo Municipal de San José.

Lea más: “Esperamos una verdadera celebración de las identidades libres y auténticas”: Dayana Álvarez, Marcha de la Diversidad

“Representantes de la organización tuvieron una reunión en Casa Presidencial, donde se hizo la coordinación respectiva con las autoridades. La realización tradicional de la marcha era de pleno conocimiento del Poder Ejecutivo mucho antes de este sábado”, dice el comunicado.

Esta tarde el presidente Rodrigo Chaves anunció la destitución de Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y a Ricardo Sossa, Comisionado de Inclusión Social, por tramitar una declaratoria de interés cultural sin su autorización.

El gobierno, además informó que los organizadores de la marcha no han solicitado, tramitado ni recibido los permisos requeridos de acuerdo con la normativa, lo que fue desmentido.

Lea más: Mes del Orgullo: 80% de ticos considera importante aceptar la diversidad en preferencias sexuales

“Este domingo marchemos con un mensaje para todo el país: la comunidad LGBTIQA+ saldrá a las calles, como lo hemos hecho durante los últimos 14 años, y lo seguiremos haciendo en defensa de nuestros derechos y nuestra visibilidad”, fue la respuesta de Orgullo Costa Rica, liderada por Dayana Álvarez.

Este año el recorrido de la marcha volverá al de la primera que se hizo en 2010, desde el costado este de la Sabana, donde conecta con el Paseo Colón, hasta la Plaza de la Democracia.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.