Logo La República

Miércoles, 17 de julio de 2024



ÚLTIMA HORA


Destituida ministra de Cultura por tramitar declaratoria de interés a Marcha de la Diversidad

Ricardo Sossa, Comisionado de Inclusión Social, también fue removido

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Sábado 29 junio, 2024 05:40 p. m.


Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y a Ricardo Sossa, Comisionado de Inclusión Social
Rodrigo Chaves destituyó a Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y a Ricardo Sossa, Comisionado de Inclusión Social. Cortesía/La República


Por tramitar una declaratoria de interés cultural para la Marcha de la Diversidad que se realiza mañana, el presidente Rodrigo Chaves destituyó a Nayuribe Guadamuz, ministra de Cultura y a Ricardo Sossa, Comisionado de Inclusión Social.

Lea más: Gran Marcha de la Diversidad se realizará el domingo 30 de junio

La declaratoria fue anulada por el Gobierno esta misma tarde, aduciendo que la decisión responde “a la responsabilidad política y disciplina a que están sujetos los jerarcas de esta administración”

El gobierno, además informó por medio del comunicado, que los organizadores de la marcha no han solicitado, tramitado ni recibido los permisos requeridos de acuerdo con la normativa correspondiente para efectuarla.

Lea más: Con el lema “El orgullo se vive, se resiste y se celebra”, se llevará a cabo la Marcha de la Diversidad

Chaves ordenó una revisión de los procesos administrativos, delegaciones de firmas y flujos de proceso para evitar futuros errores como el ocurrido en este caso.

Este año se celebra la edición número 15 de la Gran Marcha del Orgullo, con la consigna de que se acaben las terapias de conversión y que se apruebe la Ley de Reconocimiento de Identidades Trans, No Binarias, de Género Diverso e Intersex.


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.