Logo La República

Martes, 16 de julio de 2024



MAGAZINE


“Esperamos una verdadera celebración de las identidades libres y auténticas”: Dayana Álvarez, Marcha de la Diversidad

Este domingo se realiza el Pride Costa Rica con un fuerte mensaje a que se acaben las “terapias de conversión”

Melissa González mgonzalezt@larepublica.net | Viernes 28 junio, 2024


Dayana Álvarez, presidenta de Orgullo Costa Rica
Dayana Álvarez, presidenta de Orgullo Costa Rica. Cortesía/La República


Miles de personas se espera que participen en la Marcha de la Diversidad que se realizará este domingo 30 de junio, comentó Dayana Álvarez, presidenta de Orgullo Costa Rica.

¿Qué expectativas tiene sobre la marcha?

Esperamos llevar a cabo un evento con consignas sociales y políticas, con un mensaje claro a la sociedad costarricense: queremos que se acaben las mal llamadas terapias de conversión y que se apruebe la Ley de Reconocimiento de Identidades Trans, No Binarias, de Género Diverso e Intersex.

De la misma forma, esperamos que esta sea una verdadera celebración de las identidades libres y auténticas de todas las personas que nos deseen acompañar.

¿Cuántas personas esperan en esta edición?

Al igual que en ediciones anteriores, esperamos una asistencia de cientos de miles de personas.

¿Qué recomiendan a la gente que va a participar?

Recomendamos llevar ropa y calzado cómodos, bastante hidratación y estar preparados en caso de lluvia. Queremos que las personas sean muy responsables con los desechos sólidos, la meta es dejar San José totalmente limpia después del evento. También recomendamos traer todos sus colores, la mejor actitud y la disposición para participar en la marcha y actividades de cierre.

Recordamos que a la actividad asisten familias de todo tipo y personas con capacidades diferentes, por lo que promovemos un ambiente de solidaridad y acompañamiento mutuo.

¿Cuáles son las principales novedades?

El recorrido de la marcha volverá al de la primera que se hizo, allá en 2010. Este recorrido es desde el costado este de la Sabana, donde conecta con el Paseo Colón, hasta la Plaza de la Democracia. El cambio de recorrido lo dejamos en manos de nuestro público, quien decidió que volviéramos a esa ruta.

Por otro lado, este año la organización se llama Orgullo Costa Rica, cuando antes era Pride CR, queremos reconectar con nuestras raíces y hablarle en español al público de un país que habla ese mismo idioma, además de mejorar nuestra identificación como organización con proyección internacional.

¿Cómo será el cierre y qué artistas participarán?

Tendremos un cierre con un gran número de presentaciones culturales. Instalaremos una tarima en la Plaza de la Democracia, que estará funcionando desde las 2 p.m, para recibir a la marcha desde su llegada a ese punto. Posteriormente, tendremos actuaciones drag, intérpretes musicales de distintos géneros, coreografías y mucho buen humor.

Quién es

Nombre Dayana Álvarez

Puesto Presidenta

Ente Orgullo CR

Instagram pride.cr


NOTAS RELACIONADAS








© 2024 Republica Media Group todos los derechos reservados.