Logo La República

Sábado, 16 de enero de 2021



ÚLTIMA HORA


1,5 toneladas de residuos sólidos fueron retiradas de los ríos más contaminados del país

Jeffry Garza [email protected] | Domingo 13 diciembre, 2020 11:29 am

un grupo de personas recolecta basura
Imagen con fines ilustrativos. Shutterstock/La República


En las últimas dos semanas se realizaron dos limpiezas a lo largo de las áreas de protección de los ríos Torres y María Aguilar, fuentes de agua más contaminadas del país.

Las limpiezas realizadas en el marco de la Estrategia Ríos Limpios, dieron como resultado la recolección de 1,5 toneladas de residuos, impidiendo que estos lleguen al cauce.

Estos ríos recorren los cantones de La Unión, Curridabat, Goicoechea, Montes de Oca, San José, Tibás y Alajuelita, y forman parte del plan piloto de la estrategia, la cual busca gestionar la recuperación de los ríos urbanos y su entorno.

Lea más: Voluntarios retiran casi dos toneladas de desechos del río Torres

“La Estrategia Nacional Ríos Limpios tiene como misión consolidar esfuerzos para la recuperación de los ríos urbanos del país mediante la coordinación interinstitucional, la participación ciudadana y la innovación. Iniciando con un plan piloto en las microcuencas del río Torres y río María Aguilar”, expresó Haydée Rodríguez, viceministra de Agua y Mares.

Lea más: Nueva Ley de Aguas genera conflicto por posible aumento de burocracia

Para recolectar los residuos se contó con la colaboración de voluntarios, la comunidad, municipios, ONGs y organizaciones ciudadanas.


NOTAS RELACIONADAS


un letrero blanco que dice en letras negras siembre un árbol siembra agua

250 árboles nativos ayudarán a la restauración ecológica del río Torres

Lunes 19 octubre, 2020

Las especies seleccionadas de acuerdo con la altura del sitio, contribuyen en la recuperación y rehabilitación de los ecosistemas ribereños.





© 2021 Republica Media Group todos los derechos reservados.