Logo La República

Jueves, 26 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


105 áreas de salud y 15 hospitales están aplicando vacunas contra la Covid-19, conozca cuáles son

Jéssica Salazar jessicasalazar.asesora@larepublica.net | Martes 18 enero, 2022 09:37 am

Foto archivo
Caja habilito 105 áreas de salud y 15 hospitales para colocar vacunas contra la Covid-19


Durante toda esta semana y hasta el próximo domingo 23 de enero la Caja pone a disposición de las personas 105 áreas de salud y 15 hospitales para colocar vacunas contra la Covid-19.

Lea más: Vacuna pediátrica determinaría el final de la pandemia por la Covid-19, indican especialistas

En todos estos sitios se están inmunizando con primeras o segundas dosis a personas entre los 12 y 58 años. En el caso de la segunda vacuna sólo podrá ser aplicada a quien cuente con al menos seis meses de haber recibido la primera vacuna, esto según la disponibilidad del vacunatorio.

La Caja recuerda la necesidad prioritaria a la población sobre la importancia de completar los esquemas de vacunación, para que se pueda generar la inmunidad que el fármaco genera al cuerpo y que le permite hacer frente a un eventual contagio de la Covid-19 sin mayores complicaciones.

Lea más: Caja reporta más de 8 millones de aplicaciones de vacunas contra la Covid-19 al corte del 10 de enero

Las personas interesadas en aplicarse la vacuna, deben asistir al área de salud o hospital con su cédula de identidad o documento de identificación. Los menores de edad deben asistir acompañados de un adulto, en el caso de que no sea su papá o mamá, es requisito portar una carta de autorización de vacunación y fotocopia de la cédula del padre de familia.

El corte de vacunación de la semana pasada informó que en el país se han aplicado más de 8 millones de vacunas contra la Covid-19.




NOTAS RELACIONADAS


Foto elaboración propia

Daniel Salas: “Ya vamos saliendo, pero aún hay riesgo de saturación hospitalaria”

Martes 18 enero, 2022

Jerarca en salud indica en que el comportamiento la variante Ómicron ha modificado los patrones que se toman en cuenta para establecer medidas sanitarias






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.