Logo La República

Sábado, 28 de mayo de 2022



ÚLTIMA HORA


Caja reporta más de 8 millones de aplicaciones de vacunas contra la Covid-19 al corte del 10 de enero

Magdalena López magdalenalopez.asesora@larepublica.net | Miércoles 12 enero, 2022 09:45 am

Vacunas aplicadas
Archivo/La República


Más de 8 millones de vacunas contra la Covid-19, es la cantidad de dosis que se han aplicado en Costa Rica al corte de este lunes 10 de enero.

Lea más: Covid-19 Costa Rica: 891.938 casos confirmados al 24 de mayo 2022

Del total de dosis aplicadas 3,9 millones corresponden a primeras dosis, 3,5 millones a segundas y 460 mil a terceras dosis hasta el momento, según los datos registrados en el Sistema Integrado de Vacunas (SIVA).

“Con estos datos, el país alcanza un porcentaje de aplicación en primera dosis del 93% en personas mayores de 12 años, un 84% en segundas dosis y un 11% en terceras dosis”, dijo Leandra Abarca Gómez de Vigilancia Epidemiológica de la Caja.

Actualmente, los equipos vacunadores de la Caja continúan aplicando terceras dosis en personas de 58 años y deben cumplir el lapso entre dosis.

Lea más: Más de 62 mil personas ya recibieron tercera dosis de vacuna contra la covid-19

También, la tercera dosis se estará aplicando a funcionarios de instituciones de primera respuesta, residentes de hogares de larga estancia y centros educativos que hayan cumplido con los seis meses de su segunda dosis.

Además de la colocación de terceras dosis, los equipos de la Caja continúan con la aplicación de primeras dosis en personas que aún no hayan iniciado su esquema.

Autoridades de la institución hacen un llamado ciudadano con el objetivo de llegar a las personas que hacen falta por vacunarse, ya que se han convertido en los más expuestos en hospitalización a causa por el virus del SARS-CoV-2.


NOTAS RELACIONADAS






© 2022 Republica Media Group todos los derechos reservados.