Logo La República

Lunes, 21 de septiembre de 2020



ÚLTIMA HORA


100 familias reciben capacitación para identificar los riesgos de exposición al Covid-19

Karla Barquero [email protected] | Lunes 03 agosto, 2020 11:50 am

Una familia con mascarillas
Elaboración propia/La República


“Defensores del Hogar” es un programa de Cemex con el que capacitará más de 100 familias de sus colaboradores para incentivar comportamientos de prevención ante el Covid-19.

La iniciativa permite que los participantes aprendan a identificar categorías de riesgo en lugares, actividades y en momentos críticos del día donde las personas puedan estar más expuestas al contagio.

Lea más: Respetar burbuja social es vital para evitar expansión del Coronavirus tras flexibilización de medidas

“Defensores del hogar se deriva de nuestro Sistema de Gestión de Salud y Seguridad, donde se crearon más de 50 protocolos de prevención ante la Covid-19. Uno de los protocolos está referido al cuidado en la dinámica familiar, en él se detallan medidas de prevención al salir o regresar del hogar, al abordar transporte público, al ir de compras, hacer ejercicios o actividades en el exterior, en la escuela o en otros lugares públicos, que es precisamente la base de este programa”, explicó Christtina Solano, gerente de comunicación de Cemex.

Lea más: Cuatro reglas debe seguir durante la flexibilización de medidas para no elevar los casos de Coronavirus

Para los más pequeños de la casa, el programa brinda actividades como Cuenta Cuentos, vía webcast y libros para colorear.

Nicaragua, Guatemala y El Salvador también llevaron a la práctica esta iniciativa.

Los protocolos de salud y seguridad que Cemex son gratuitos y están disponibles al público en: https://www.cemexcostarica.com


NOTAS RELACIONADAS






© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.