Árbitra volverá a dirigir un partido de Primera División
Araya es gafete FIFA desde 2014. Imagen tomada de la página de la Federación Costarricense de Fútbol/La República
Enviar

Después de varios torneos sin tener una árbitra central en los partidos de fútbol de la Primera División, el Campeonato de Verano 2017 tendrá el debut de Marianella Araya, gafete FIFA.
 
Araya debutará en el encuentro del domingo entre la Universidad de Costa Rica y Carmelita, acompañada de Leonel Leal y Carlos Fernández como asistentes, y Pedro Navarro de cuarto árbitro.

Araya es oriunda de Alajuela y tiene 28 años. Se inició en el arbitraje en 2005 y recibió en 2014 su gafete FIFA.

En la máxima categoría solo estuvo en un juego en 2015 entre Carmelita y Belén, de cuarta árbitra.

“Muy agradecida por la oportunidad que me está dando Dios, primero de renovar mi gafete FIFA ayer y hoy estar recibiendo este nombramiento y volver a un juego en la Primera División”, dijo Araya en la página de la Federación Costarricense de Fútbol.

La alajuelense también participó en el Mundial Costa Rica 2014 sub-17, Mundial sub-20 en Papúa Nueva Guinea y en las eliminatorias femeninas Mayor y sub-20 de Concacaf, entre otros.

El nombramiento de Araya viene luego de que el año anterior se cuestionara a la Comisión de Arbitraje por la no designación de mujeres en los partidos de Primera División, decisión que incluso el Instituto Nacional de las Mujeres (Inamu) tildó de “discriminatoria”.

“Es una violación al principio de igualdad que está vigente en el país”, dijo en ese momento Alejandra Mora, presidenta del Inamu.



Ver comentarios