​Fashion Week Guanacaste ya tiene a sus talentos nacionales
La diseñadora costarricense María Lourdes Castro participará con su marca Guayaberi. Esteban Monge/La República
Enviar

La organización del Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste ya seleccionó a los cuatro diseñadores nacionales que presentarán sus nuevas colecciones en la esperada pasarela.

Se trata de María Lourdes Castro, de la marca Guayaberi; Fabrizzio Berrocal y Melissa Kopper, de Truko Swimwear, así como Evelyn Gómez e Iciar Tellería, de Carmenta.

Esta es la tercera edición del evento que se llevará a cabo el 28 de diciembre en el complejo Hacienda Pinilla en Guanacaste.
La pasarela incluirá también representantes internacionales y marcas comerciales.
Los exponentes nacionales fueron seleccionados por un jurado que evaluó 15 propuestas, basado en criterios como creatividad y presentación.
A diferencia de otras convocatorias, en esta ocasión el jurado realizó una primera selección de siete propuestas, sin conocer el nombre del diseñador. Posterior a ello, los elegidos se presentaron ante el panel para defender su muestra.
“Quisimos que el proceso fuera lo más transparente posible y que ofreciera oportunidades igualitarias para todos. A partir de eso se hicieron dos sesiones de jurado”, dijo Leonora Jiménez, directora del evento.


Se adelantó que en el desfile se verán colecciones muy variadas para distintos perfiles, tanto para mujeres adultas como jóvenes.
Serán pasarelas llenas de color, algunas donde el tema principal son las novias y las lunas de miel y una pasarela de hombres con una propuesta de manejo textil innovador.


Tome nota


Qué Mercedes-Benz Fashion Week Guanacaste
Cuándo 28 diciembre
Lugar Hacienda Pinilla, Guanacaste
Diseñadores nacionales María Lourdes Castro, de la marca Guayaberi; Fabrizzio Berrocal y Melissa Kopper, de Truko Swimwear, así como Evelyn Gómez e Iciar Tellería de Carmenta

Ver comentarios