“Día de las Buenas Acciones” benefició  a más de 200 mil costarricenses
Foto cortesía del Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social/ La República
Enviar

Adultos mayores, personas indigentes, niños en condición de vulnerabilidad o con enfermedades terminales y público en general figuran entre las más de 200 mil personas que recibieron los beneficios de proyectos desarrollados por empresas y organizaciones en el marco del Día de las Buenas Acciones que se celebró este domingo 26 de marzo.

La organización B’nai B’rith y el Consejo Consultivo Nacional de Responsabilidad Social fueron quienes impulsaron la iniciativa que volvió a unir el país en un día lleno de solidaridad, gestos de amabilidad y convivios.

Entre los proyectos que se desarrollaron durante este día están: Alma Fuerte, relacionado con pacientes en etapa terminal; Amor en Práctica, que fueron clases de inglés impartidas para niños de bajos recursos; Fundameco, que brindó clases de Lesco en centros comerciales con el fin de sensibilizar la discapacidad auditiva.

Las Damas Israelitas visitó a adultos mayores del hogar Carlos Manuel Ulloa en Guadalupe, y Parque la Libertad apoyó la mejora y el embellecimiento de la infraestructura, y preparó un área para huertas en la Casa Hogar San Lázaro, que brinda alimentación a cerca de 700 niños y jóvenes de escasos recursos de la comunidad de Río Azul, Linda Vista y Quebradas de La Unión.

“Cada vez son más las empresas y organizaciones que se suman a esta iniciativa que tiene cuatro años en nuestro país. Los proyectos son muy variados y tienen el objetivo de concientizar y emprender acciones que cambien la vida no solo de quien las recibe sino también del que las da”, explicó Marcelo Burman, vicepresidente de B’nai B’rith Latinoamérica.

Costa Rica se destaca como el segundo país en el mundo con mayor cantidad de voluntarios  por porcentaje de población, superado solo por Israel, donde inició este proyecto en el 2007.

Ver comentarios