Zumo Medical lanzó expediente digital
“Esta es una herramienta de trabajo integral donde el médico puede tener recetas, agendar citas, registrar los padecimientos de cada paciente, entre otras cosas”, dijo Jorge Pérez, gerente general del emprendimiento acompañado de Joe Phillips, CTO de Zumo Medical. Esteban Monge/ La República
Enviar

Si trabaja en algún área de la salud y necesita llevar un registro, expediente o agenda de sus pacientes, pero no encuentra una herramienta útil y práctica, Zumo Medical puede ser la solución.

Esta aplicación digital, creada por emprendedores costarricenses, permite trabajar sin estar conectado a Internet para utilizarla.

Sin embargo, una vez que se conecta a una red inalámbrica puede sincronizar y actualizar los datos.

La idea es llevar un registro de los pacientes, la agenda de citas, medicamentos y recetas, entre otros usos.

El nuevo software que funciona mediante un iPad, sirve tanto para el área médica como odontológica, así como para nutricionistas.

La compañía trabaja a desarrollar soluciones específicas para la gestión y administración de clínicas o consultorios.

“Aunque por el momento solo está disponible para su descarga en iPads, es ideal, ya que tiene prestaciones prácticas y eficientes para estandarizar los procesos”, dijo Joe Phillips, CTO de Zumo Medical.

Para odontología, hay soluciones como un odontógrafo, que permite ver el plano de ortodoncia o periodoncia de los pacientes.

El próximo mes se lanzará una versión para recepcionistas o secretarias de los consultorios.

El proyecto más grande para este año es realizar modificaciones para otras especialidades médicas y funciones para otros usos.

Se busca realizar un directorio de médicos más robusto, consolidando la red con la que ya cuenta Zumo Medical entre profesionales de la salud.

Esta versión podrá agendar citas, llevar control de pagos y crear perfiles de pacientes.

Más adelante se presentará la versión para pacientes, para que puedan ver cuándo los atiende el doctor X o Y, así como acceder a sus imágenes o fotografías.

Desde que los emprendedores empezaron con la aplicación, unos 15 doctores realizaron las pruebas respectivas.

Se lanzó hace un año y ya cuenta con unos 100 clientes en Costa Rica, México, Nicaragua, Colombia y otros lugares de Latinoamérica.

Los interesados pueden descargarla en la Appstore, con un mes gratis de prueba, para optar por una suscripción mensual desde $39 hasta $399 anuales, con un 15% de descuento.

“Esta es una herramienta de trabajo integral donde el médico puede almacenar recetas, agendar citas, registrar padecimientos del paciente, entre otras cosas”, dijo Jorge Pérez, gerente general del emprendimiento.

Incluso, si un doctor requiere que se digitalice el expediente físico con el que ya cuenta, los emprendedores pueden realizarlo.

 


SOBRE LA EMPRESA


Nombre Zumo Medical

Socios Joe Phillips, Jorge Pérez y Édgar Zamora

Fundación 1° junio de 2015

Colaboradores Siete

Información [email protected]

Teléfono 4036-9866

Sitio zumomedical.com

 

Ver comentarios