Logo La República

Martes, 1 de diciembre de 2020



ÚLTIMA HORA


Zonas francas tendrán mayor seguridad sobre las exoneraciones de impuestos que disfrutan

Esteban Arrieta [email protected] | Jueves 21 mayo, 2020 11:30 am

La iniciativa busca proteger el empleo en momentos en que la crisis del Coronavirus impacta a las empresas y a los trabajadores.  Archivo/La República
La iniciativa busca proteger el empleo en momentos en que la crisis del Coronavirus impacta a las empresas y a los trabajadores. Archivo/La República


Evitar cualquier confusión en cuanto a la exoneración de impuestos a favor de las zonas francas, motivó a los diputados a aprobar hoy en primer debate, un proyecto que aclara que las empresas ubicadas bajo dicho régimen, no tendrán que pagar ni impuestos de bienes inmuebles, ni impuesto territorial.

Lea más: Zona Franca costarricense destaca en la región

“Por años ha existido la confusión entre el impuesto de bienes inmuebles y el impuesto territorial, que al fin y al cabo tienen la misma connotación; sin embargo, esta exoneración prevista en este régimen especial para la atracción de inversión y empleos, actualmente no es aplicada de forma uniforme en todos los municipios y zonas francas”, dijo Luis Fernando Chacón, jefe de Liberación.

Lea más: Empleo crece a un ritmo de 10% al año en zonas francas

La propuesta fue aprobada por 43 diputados y busca proteger el empleo en momentos en que la crisis del Coronavirus impacta a las empresas y a los trabajadores.


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.