Zona Franca tica destaca entre las mejores de Latinoamérica
Enviar

Zona Franca Coyol (ZFC), ubicada en Alajuela, destacó en el "Top Free Zones de América Latina y el Caribe" que realizó la publicación internacional Site Selection durante noviembre.

Para la edición 2017, la zona franca nacional ocupó uno de los principales puestos junto a Zona Franca Bogotá, en Colombia.

El ranking se basó en criterios como: atracción de inversión, cumplimiento, personal calificado, asistencia a prospectos, flujo de comunicación, manejo de idiomas y sitio web.

Entre otros aspectos, la selección del Coyol, se basó en los $1,2 mil millones en exportaciones, amplio acceso de mano de obra calificada y los más de $400 millones de inversión, entre otros aspectos.

“ZFC aporta ¢274 mil millones de valor agregado a la economía nacional, lo que representa un 0,78% del Producto Interno Bruto (PIB), además promueve el flujo de exportaciones sostenibles desde Costa Rica, lo que genera importantes cadenas de valor y un conocimiento especializado”, expresó Carlos Wong, director del terreno comercial.

Site Selection es una publicación de referencia entre tomadores de decisión en el sector de bienes raíces y desarrollo económico a nivel mundial.


Ver comentarios