Logo La República

Viernes, 3 de julio de 2020



ÚLTIMA HORA


Zona franca busca maneras para mitigar efectos del Coronavirus

Ronny Gudiño [email protected] | Miércoles 22 abril, 2020 06:05 pm

Carlos Wong
Las empresas vienen adoptando acciones para proteger a sus colaboradores, a sus familiares y proveedores, con protocolos de salud rigurosos”, dijo Carlos Wong, presidente de la Asociación de Empresas de Zonas Francas. Archivo/La República


Reforzar procesos de limpieza, que el personal que pueda trabaje por vía remota y protocolos nuevos, son algunas de las medidas que implementa la zona franca para hacerle frente a los efectos del Coronavirus.

Por ejemplo, más de un 90% de la planilla de Procter & Gamble se encuentra trabajando desde la casa.

Mientras que la mitad de colaboradores de Edwards Lifescience no puede hacerlo, por lo que, para ellos, se aumentó la flotilla de autobuses para transportarlos.

Lea más: Coyol Free Zone dona equipo que permitirá diagnosticar 5 mil casos de Coronavirus

Asimismo, como prevención, la compañía implementó una estación médica externa para que los empleados reciban un chequeo rápido antes de ingresar al edificio.

Existen cambios en protocolos, como que existe rotulación para mantener el distanciamiento social en la fila de la cafetería en Intel.

Por su parte, los parques empresariales, tal y como es el caso de El Coyol, lo llevan más largo, al implementar mecanismos de desinfección en áreas comunes, como zonas de cajeros automáticos (tres veces al día) y zona de ejercicios (dos veces al día).

Lea más: Colaboraciones a múltiples áreas, anuncia presidente de Asociación de Empresas de Zonas Francas

Además de que la autorización para ingresar al parque a repartir CV está temporalmente suspendida, por lo que se recomienda el registro de la información en apps.gentecoyol.com/reclutamiento


NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.