Logo La República

Lunes, 10 de agosto de 2020



ÚLTIMA HORA


Yokasta Valle defenderá su título mundial ante filipina Top 10 del planeta

Walter Herrera [email protected] | Martes 07 enero, 2020 02:14 pm

yokasta valle y bandera de costa rica
Yokasta Valle defenderá su título mundial por primera vez. Archivo/La República


La campeona mundial de las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Yokasta Valle, tendrá su primera defensa de título mundial en nuestro país el 8 de febrero ante la filipina y apoderada de Manny Pacquiao, Carlean Rivas.

Valle, que peleó el pasado mes de diciembre en el BN Arena, se ha encontrado entrenando duro, esperando la posibilidad de volver a demostrar su poderío ante su público.

Lea más: 2019: año en que Costa Rica volteó sus ojos hacia el deporte femenino

Estoy muy feliz de tener la primera defensa como campeona en mi país, no tuve vacaciones ni descanso, he seguido entrenando para seguir siendo la mejor y dejar en alto los colores de nuestra bandera”, indicó la púgil.

La rival será una peleadora complicada, ubicada en las mejores posiciones del mundo en la actualidad, por lo que el manejo de los días previos y de la esquina serán vitales para retener el cinturón.

Lea más: Yokasta Valle y Neymar son los deportistas más “googleados” en Costa Rica en 2019

“Carlean está en el top 10 del mundo, es una pelea difícil, ella es la campeona de Filipinas, es bastante alta y fuerte, típica asiática, por lo que debemos realizar una pelea inteligente para hacer valer nuestra casa”, indicó Mario Vega, manager de Valle.

El lugar de la pelea se anunciará en los próximos días.




NOTAS RELACIONADAS







© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.