Logo La República

Domingo, 25 de agosto de 2019



ÚLTIMA HORA


Yokasta Valle: “Los sueños se hacen realidad, solo hay que trabajar”

Walter Herrera [email protected] | Lunes 05 agosto, 2019 09:50 am

yokasta valle con su titulo y la bandera de costa rica
Yokasta se dejó el título mundial y se lo dedicó a todo el país. Cortesía/La República


Tras obtener el campeonato mundial en las 105 libras de la Federación Internacional de Boxeo, la costarricense, Yokasta Valle, dio gracias a sus seguidores y aseguró que luego de tanto soñarlo y tras largas horas de trabajo, finalmente consiguió su sueño.

“Estoy demasiado feliz, desde el inicio venía con actitud positiva, había entrenado fuertísimo, sabía que me iba a traer el título a Costa Rica, lo dimos todo round por round; vine a España a pelear contra Joana y no a pasear, gracias a Dios soy campeona mundial”, dijo la pugilista.

Lea más: Tica Yokasta Valle a una victoria de disputar el título mundial de boxeo

La tica venció por decisión dividida a la española Joana Pastrana, quien al final de la pelea aseguró haberse lesionado la mano durante el combate.

Valle se topó un ambiente sumamente hostil, y a pesar de las situaciones extra ring, ingresó al cuadrilátero con la consigna de convertir la cita en una guerra de dientes apretados, poniendo en serios aprietos a la española.

A la hora de la decisión, Valle lograría el título en decisión dividida, explotando en lágrimas y gritos de alegrías por lo sufrido y trabajado en los últimos años.

Lea más: Inmigrantes han sido protagonistas de grandes gestas del deporte tico

“Este título va para Costa Rica, lo trabajé lo soñé, lo merecía, quiero agradecer a todo mi país por el apoyo, y a la gente de España les prometo que volveré”, indicó Valle.

La nacional estará llegando al país este miércoles con la maleta llena de alegría y un cinturón nuevo para Costa Rica.

“Los sueños se hacen realidad, solo hay que trabajar para cumplirlos”, dijo Valle.


NOTAS RELACIONADAS