Logo La República

Martes, 15 de octubre de 2019



ACCIÓN


Yokasta Valle peleará por segundo título mundial ante campeona española

Walter Herrera [email protected] | Martes 04 junio, 2019

Tras dos años de negociación, finalmente Yokasta Valle tendrá la oportunidad de luchar por el título en las 105 libras. Kotex-Shutterstock/La República
Tras dos años de negociación, finalmente Yokasta Valle tendrá la oportunidad de luchar por el título en las 105 libras. Kotex-Shutterstock/La República


La boxadora costarricense, Yokasta Valle, tendrá la oportunidad de pelear por el título mundial de las 105 libras ante la campeona mundial, la española Johana Pastrana, quien tuvo que aceptar la pelea por orden de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

De esta manera, la peleadora podría obtener su segundo título mundial, luego de dejarse el cinturón en las 108 libras de la Asociación Internacional de Boxeo (IBA) tras vencer a la peruana, Valeria Mejía a inicios de año.

La pelea se estará realizando el próximo 4 de agosto en Mallorca, España; desde ya, la nacional se prepara para lograr cumplir su sueño, otro título mundial, esta vez en su categoría natural.

Lea más: Inmigrantes han sido protagonistas de grandes gestas del deporte tico

“Me siento súper feliz, es la pelea que siempre he querido, yo nunca he dejado de entrenar pero ahora adecuamos el entrenamiento para estar más fuerte y rápida, esta pelea la he saboreado por años, y ahora es momento de disfrutarla”, señaló la peleadora nacional.

Valle sabe lo difícil que será combatir ante la ibérica, pero también entiende que hay una presión importante para Pastrana, quien, luego de dos años, se vio obligada a aceptar la pelea contra la tica.

“La pelea tenía que darse sí o sí, siempre se había quitado para pelear contra mí pero ya la FIB le dio un ultimátum, ya que al ubicarme como número uno en el ranking, no se puede quitar, vamos a ir a España y aunque siempre es difícil ganar

afuera, con todo en contra, nada es imposible”, agregó.

Lea más: Yokasta Valle: Pelearé por el título mundial en el primer trimestre de 2019

La experiencia de su esquina y equipo será vital para buscar de una vez por todas el cinturón que siempre han deseado.

“Esta pelea significa que se hizo un gran trabajo para llegar a ser número uno del ranking y mantenerse ahí hasta que Pastrana no tuvo la oportunidad de huir; ya esta será la pelea 16 por el título mundial como mánager y me siento bendecido por la misma”, indicó Mario Vega, mánager de la compatriota.

La delegación deberá estar, mínimo, tres días antes en Malloraca.

De esta manera, la pelea que estaba pactada en territorio norteamericano, se pasará de fecha para darle la importancia a esta pelea por título mundial.


Cara a cara


Yokasta Valle Álvarez

  • País Costa Rica
  • Edad 26 años
  • Fecha de debut 26 de julio de 2014
  • Combates 17-2
  • Rounds 109

Johana Pastrana

  • País España
  • Edad 28 años
  • Fecha de debut 6 de febrero de 2016
  • Combates 15-1
  • Rounds 94


NOTAS RELACIONADAS


La velada se iniciará a las 7 p.m. en el BN Arena y constará de un total de seis peleas, donde el aficionado podrá disfrutar totalmente gratis de esta noche boxística.

Tica Yokasta Valle a una victoria de disputar el título mundial de boxeo

Viernes 12 octubre, 2018

Evento en el BN Arena será totalmente gratuito para apoyar a la púgil costarricense






© 2019 Republica Media Group todos los derechos reservados.