Logo La República

Sábado, 17 de noviembre de 2018



ÚLTIMA HORA


Yogurt a base de frijol, primer lugar general de Feria de Ideas y Negocios TEC

Karla Madrigal [email protected] | Martes 10 mayo, 2016 12:00 am



Un yogurt a base de frijol y arroz fue el proyecto que obtuvo el primer lugar de la Feria de Ideas y Negocios 2016, del Tecnológico de Costa Rica.

Se trata de Begu, desarrollado por Margarita Hernández, Álvaro Berrocal y Royner Rojas, estudiantes de Ingeniería en Agronegocios, quienes obtuvieron la mayor calificación entre todas las categorías.

Begu es un importante complemento nutricional por la capacidad que tiene los granos, y tiene disponible tres sabores: fresa, mora o maracuyá.

En total había tres categorías, en segundo lugar de “Otros productos innovadores” lo ocupó Ocean Pal, un servicio para la localización y seguridad de surfistas, mientras que el tercer lugar se lo llevó Text-Malú, una propuesta que elabora sustancias para impregnar en los textiles y funcionar como repelente de mosquitos.

En la categoría de “Nuevas tecnologías”, el primer lugar lo tomó la propuesta de Electro Riegos, un sistema automatizado para la aspersión de agua en los terrenos agrícolas, que incluye sensores para medir la humedad y temperatura en el suelo.

Por otro lado, en la categoría de “Productos ecoamigables”, Karika, una propuesta que aprovecha los desechos de la papaya para reducir el impacto ambiental, obtuvo el primer lugar.

En total, 40 proyectos fueron presentados este fin de semana en el centro comercial Paseo Metrópoli.