Logo La República

Miércoles, 5 de agosto de 2020



NOTA DE TANO


Yerros de Pineda envalentonaron al Team

Gaetano Pandolfo [email protected] | Viernes 06 diciembre, 2019

Berny Burke, letal en el ataque de un Herediano muy superior

Desde luego que el error monumental de Adonis Pineda condicionó el resto del partido y lo cometió muy temprano.

De pronto, el Herediano se topa con un regalo anticipado de Navidad, se envalentona, crece emocional y futbolísticamente y le pasa por encima a su enconado adversario.

Y no duró mucho el segundo error del portero.

Al joven Pineda se le ocurrió atrapar un remate de Keysher Fuller que iba para afuera, al interceptarlo soltó la pelota y entre Gerson Torres y Francisco Rodríguez, incrustaron el banderillazo en el lomo del León.

Lea más: ¿Perdió favoritismo Alajuelense al cierre del torneo?

El 2-0 en contra en 34 minutos de acción convirtió al rey de la selva en un minino, movido a su antojo por un huracán rojo y amarillo que, con ese marcador temprano y favorable, se dispuso y lo logró con creces, dibujar en el zacate los ordenamientos tácticos que el técnico José Giacone ordenó en el vestuario.

Ariel Soto creció como defensor central, sustituyendo a Keyner Brown y Christian Reyes, y eso le dio aplomo a la retaguardia.

Diego González jugó como si fuese estelar, pero el gran acierto de don Pepe fue darle rol de estelar a Berny Burke. El picaresco futbolista se confabuló con Fuller y por la derecha rompieron la defensa eriza cuantas veces se lo propusieron.

Lea más: Los fantasmas que debe espantar Alajuelense para llegar a la 30 en su centenario

Esta pareja, y en ese mismo costado y escenario, nos hizo recordar al picante y explosivo binomio que formaron José Sánchez y Esteban Ramírez cuando campeonizaron con el Herediano de Marvin Solano.

Otro acierto táctico de Giacone fue sostener a Granados atrás, sin permitirle alegrías ofensivas. Este movimiento hizo que la Liga, especialista en contraatacar, no lo pudo hacer con ventaja numérica de futbolistas. En el partido, cuando Alajuelense atacó, se topó con una retaguardia que lo superaba en piernas defensivas. Fue por eso que Lássiter, Ureña y McDonald no hallaron espacios para desarrollarse.

Además, si Fuller y Burke fueron grandiosos, no se le quedaron atrás en la otra franja Diego González y Gerson Torres, quienes le pasaron por encima a Guevara y Salvatierra. Adelante, un obrero de lujo que se puso el overol todo el partido: Bryan Rubio.

Así, montados sobre los yerros de Pineda, el Team tuvo un cómodo partido y pudo destrozar al rival, cuando en ataque, sus hombres entraron hasta la cocina como Pedro por su casa. No lograron hacer más daño y capitalizar la superioridad.

Habrá que esperar para conocer si en la revancha, el 2-0 les alcanza.

[email protected]


NOTAS ANTERIORES








© 2020 Republica Media Group todos los derechos reservados.